La Junta ha seleccionado a 900 jóvenes para que aprendan inglés
El Monasterio de Uclés, punto de encuentro de inmersión lingüística
I.P. CUENCA
Cerca de 900 alumnos de quinto y sexto de Primaria de 37 colegios de Castilla-La Mancha participarán en el Programa de Inmersión Lingüística en inglés que se celebra en varios turnos hasta octubre en el Monasterio de Uclés. Una oportunidad para que puedan mejorar ... su nivel de competencia lingüística mientras se divierten, aprovechando para convivir con alumnos de su misma edad, según destacó ayer la Consejería de Educación, que destina más de 206.100 euros para cubrir los gastos de alojamiento, manutención y las clases, que son totalmente gratuitas para los niños.
El programa se ha dividido en dos bloques, entre el 26 de mayo y el 13 de junio, y del 15 de septiembre al 3 de octubre. Las clases, impartidas por 72 profesores nativos y monitores titulados, suman 27 horas semanales, con 15 de «English Project» y otras 12 de «Workshops»: 4 horas de Arte Dramático, 4 de Música y 4 de Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC).
Aunque en esta convocatoria solicitaron su inclusión 107 centros educativos de toda la región se han autorizado a ocho de Albacete, nueve de Ciudad Real, ocho de Toledo, seis de Guadalajara y otros seis de Cuenca. En el caso de esta última provincia los colegios participantes son el CRA Molinos del Júcar de Casas de Benítez, los CEIP Luis de Mateo de Casasimarro, José Montalvo de Horcajo de Santiago, Hermanos Amorós Fernández de Las Mesas y Paula Soler de Quintanar del Rey además del CRA Elena Fortún de Villar de Olalla. En total, participaron 150 alumnos con 12 profesores de seis colegios de la provincia.
El Monasterio de Uclés, punto de encuentro de inmersión lingüística
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete