Suscribete a
ABC Premium

Japón ordena la autodestrucción del cohete espacial H3 poco después de su lanzamiento

El cohete, que llevaba un satélite de observación terrestre, sufrió un problema en la segunda fase del motor de ignición

El H3, de bajo coste, se considera el buque insignia de la agencia espacial japonesa y competidor de SpaceX

El cohete H3 despega de la plataforma de lanzamiento en el Centro Espacial Tanegashima, en el suroeste de Japón Kyodo /Reuters

AFP

El segundo intento de lanzar el cohete japonés de última generación H3 fracasó este martes después de despegar, cuando la agencia espacial ordenó su autodestrucción tras determinar que no lograría completar su misión.

El fracaso es un golpe para la agencia espacial japonesa JAXA, que ... anunció el H3 como su buque insignia flexible y de bajo coste.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia