La IA reforzará la esencia del periodismo personal, pero puede reducir la credibilidad

Logroño, 4 dic (EFE).- La implantación de la inteligencia artificial (IA) en los medios de comunicac...

EFE

Logroño, 4 dic (EFE).- La implantación de la inteligencia artificial (IA) en los medios de comunicación reforzará la esencia del periodismo personal, además de aligerar algunas tareas a través de nuevas herramientas, pero también se debe vigilar su uso para evitar la polarización de contenidos ... y la pérdida de credibilidad. Este es uno de los asuntos abordados en la mesa redonda 'El futuro de los medios de comunicación ante la inteligencia artificial', que ha cerrado las Jornadas Futuro en Español, organizadas en Logroño por el diario La Rioja y Vocento. IMÁGENES: SERGIO JIMÉNEZ.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios