La IA favorece el desarrollo académico en las universidades, con ética y formación docente
Logroño, 4 dic (EFE).- La inteligencia artificial (IA) favorece el desarrollo académico en las unive...
EFE
Logroño, 4 dic (EFE).- La inteligencia artificial (IA) favorece el desarrollo académico en las universidades, pero requiere de un ejercicio de ética en los responsables de su implantación y de formación del docente para el uso y desarrollo de esta herramienta, también por parte del ... alumnado. Así lo han defendido este jueves rectores y vicerrectores de España y América Latina en la mesa redonda "La inteligencia artificial en las universidades: retos y oportunidades", dentro de las Jornadas Futuro en Español, organizadas por el diario La Rioja y Vocento y que ha moderado el presidente de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Rafael Puyol. IMÁGENES: SERGIO JIMÉNEZ FORONDA. DECLARACIONES: 1-PRESIDENTE DE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA, RAFAEL PUYOL. 2-RECTORA DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO, SARA CAMACHO. 3-RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS, CHARLES AROSA. 4-VICERRECTOR ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO, CÉSAR AUGUSTO. 5-RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA RIOJA, NATALIA ALBAREZ. 6-DIRECTOR DICYT DE LA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN, IVÁN GIOVANNI MÉNDEZ. 7-RECTOR DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA, JORGE LUÍS CÁCERES. 8-RECTORA DE LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA, EVA SANZ
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete