Abortan el primer lanzamiento del megacohete New Glenn por un problema técnico
El objetivo de la misión era orbitar de forma segura para competir con SpaceX
Nuevo intento de Elon Musk para volar su megacohete Starship
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónBlue Origin ha abortado el primer lanzamiento del megacohete New Gleen este lunes después de cinco intentos y tras experimentar «algunas anomalías» durante la cuentra atrás. El objetivo de la misión era orbitar de forma segura para competir con SpaceX en el mercado ... de lanzamiento de satélites.
Con una altura de 30 metros, el lanzador parcialmente reutilizable New Glenn se encontraba en la plataforma de lanzamiento de Blue Origin en la Estación Espacial de Cabo Cañaveral listo para el despegue después de haber sido cargado con propulsores de metano y oxígeno líquido.
Pero al final de la cuenta atrás, Blue Origin retrasó repetidamente la hora de despegue. Una portavoz de la compañía dijo que los equipos de la misión estaban examinando «algunas anomalías». «Estamos parando el intento de lanzamiento de hoy para solucionar un problema en el subsistema del vehículo que nos llevará más allá de nuestra ventana de lanzamiento», dijo Blue Origin en un comunicado. «Estamos revisando las oportunidades para nuestro próximo intento de lanzamiento». El retraso podría ser de al menos 24 horas, pero es probable que dure más tiempo mientras la compañía examina el inconveniente.
We’re standing down on today’s launch attempt to troubleshoot a vehicle subsystem issue that will take us beyond our launch window. We’re reviewing opportunities for our next launch attempt.
— Blue Origin (@blueorigin) January 13, 2025
El New Glenn está clasificado como «lanzador de carga pesada» capaz de colocar cargas útiles sustanciales en órbita terrestre baja. Se espera que pueda poner en órbita hasta 45 toneladas. Es más del doble que el Falcon 9 de SpaceX, que puede levantar unas 22 toneladas, aunque no llega a las 63,8 toneladas del Falcon Heavy.
Sin embargo, el New Glenn tiene una ventaja única: su carenado de carga útil más ancho, que puede acomodar objetos más grandes. Gracias a su versatilidad, el New Glenn podría convertirse en la «navaja suiza» de los cohetes, capaz de desplegar una amplia gama de cargas útiles tanto en órbitas bajas como altas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete