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¿Pueden unos pocos coches autónomos hackeados paralizar Nueva York?

Investigadores dicen que solo haría falta piratear el 10% de vehículos en circulación para provocar el caos en el tráfico de Manhattan

Cuando no hay vehículos pirateados, todos los caminos están conectados (amarillo). Pero a medida que hay más vehículos pirateados, aparecen más colores y cada grupo es inaccesible desde el otro. Cuando entre el 10 y el 20% de los vehículos en hora punta se piratea, el tamaño del grupo más grande se reduce dramáticamente. Este umbral es el punto de fragmentación de la ciudad. La mitad de la urbe es inaccesible desde el resto por encima de ese umbral SKANDA VIVEK / GEORGIA TECH

J. DE J.

Investigadores, tecnólogos y reguladores se enfrentan a los dilemas del coche autónomo , que ya empiezan a circular por las carreteras de las principales ciudades del mundo. De momento, el enfoque se ha puesto sobre la prevención de accidentes individuales, como el que le costó ... la vida a una mujer de 49 años el pasado año en Arizona (EE.UU.) al ser atropellada por un vehículo sin conductor en pruebas de Uber. Sin embargo, un equipo del Instituto de Tecnología de Georgia ha planteado otra inquietante cuestión que hasta ahora no había sido abordada: ¿Cuáles serían los efectos de un gran hackeo de estos automóviles conectados a internet en un entorno urbano? ¿Pueden convertirse en un arma del ciberterrorismo?

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