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Día de la mujer y la niña en la Ciencia - ABCdario de las matemáticas

Cómo animar a las niñas a romper la brecha de género y estudiar ciencias

Adone Stock

Mireia López Beltrán

El cuarto objetivo de desarrollo sostenible (ODS) de la ONU nos emplaza a “garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad (...) para todos”. Para conseguir dotar a la ciudadanía de las competencias necesarias para que pueda participar en el funcionamiento de la sociedad de ... manera activa y con éxito, se ha adoptado con fuerza, especialmente en el ámbito educativo, la etiqueta de STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts y Mathematics por sus siglas en inglés). Además de pretender equipar a la ciudadanía de las competencias STEAM necesarias para que pueda desenvolverse de manera plena en la sociedad actual, hay también el interés en reducir las diferencias en la preferencia de los chicos y las chicas a las salidas académicas y profesionales STEAM. Esta "segregación vocacional" se concreta en la inclinación de las chicas hacia las titulaciones universitarias de las ramas de humanidades, ciencias sociales y salud y, por el contrario, la mayor atracción de los chicos por los estudios relacionados con la ingeniería.

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