Hazte premium Hazte premium

La NASA planea misiones tripuladas al espacio cislunar en la próxima década

Se trata del espacio existente entre la Tierra y la Luna. Los planes que podrían implicar socios internacionales y comerciales, consisten en probar módulos habitacionesy otras tecnologías en misiones alrededor de la Luna que van desde varias semanas a un año

La NASA planea misiones tripuladas al espacio cislunar en la próxima década LOCKHEED MARTIN

ep

Sin vuelos tripulados programados más allá de 2021, la NASA está concibiendo una serie de misiones en el espacio cislunar, es decir, el existente entre la Tierra y la Luna, en la década de 2020 para prepararse para misiones posteriores a Marte .

Esos planes, que podrían implicar socios internacionales y comerciales, consisten en probar módulos habitacionales y otras tecnologías en misiones alrededor de la Luna que van desde varias semanas a un año.

«Los conceptos que estamos trabajando nos remiten a principios de la próxima década con una serie de misiones que implican a la nave Orion para conseguir experiencia en el espacio cislunar, dando lugar a una serie de misiones más largas», dijo Skip Hatfield, gerente de la Oficina de Proyectos de Desarrollo en el Centro Espacial Johnson de la NASA, durante una reciente sesión de la Cumbre Humanos a Marte.

Aunque la NASA tiene planes para lanzar naves Orion tripuladas en la próxima década, la última misión programada con esta cápsula y el cohete SLS está prevista para 2021, informa Space .

Una de esas misiones futuras probablemente consista en enviar astronautas a un asteroide colocado en órbita lunar como parte de la Misión de Redireccionamiento de Asteroides, pero la fecha de esa misión depende de cuándo -o si- ese asteroide llega al espacio cislunar.

Sistema de vivienda

La NASA ha discutido misiones humanas al espacio cislunar como parte de la fase de «Proving Ground» de su estrategia de exploración humana de Marte, llamada «Viaje a Marte». Esta fase pretende poner a prueba tecnologías y adquirir experiencia antes de enviar seres humanos a Marte .

Un objetivo clave de esas misiones, dijo Hatfield, sería probar módulos de hábitat y sistemas relacionados que podrían ser utilizados para las expediciones a Marte. «La próxima gran cosa que tenemos que hacer si vamos a recorrer largas distancias es el sistema de vivienda», dijo. «Hay un montón de cosas que van en el siguiente paso».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación