A. de Antonio/De San Bernardo
MBFW Madrid

The 2nd Skin descubre su interior

Los diseñadores Antonio y Juan Carlos, haciendo un homenaje a su taller y a su Madrid, muestran en la pasarela el interior de las prendas, las crisolinas, los corsés, pero como sólo ellos saben hacerlo, con una gran belleza

Actualizado:

La soprano Maica Teba y el pianista Miguel Ángel Arqued, del Teatro Real nos dan la bienvenida al desfile de la pareja de diseñadores Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández, el alma de la firma The 2nd Skin. Con canciones del Madrid más castizo como «Cuplé» o «La tarántula», quieren descubrirnos el alma de su taller. De ahí el nombre de la colección «Atelier Madrid».

Salvando las diferencias, los diseñadores repiten lo que ayer puso en práctica también Hannibal Laguna, sacar los corsés que siempre han estado debajo de las prendas al exterior. Salvando las diferencias, por supuesto. Los «toiles» (los bocetos en tela de la prenda, el previo del vestido) se ponen sobre la pasarela para descubrir la belleza del interior de las prendas. Pero no son toiles cualquiera, algunos de ellos, con ribeteado de bordado en cristal. Un toile con su crisolina y a continuación el vestido terminado, un juego del trabajo a medio hacer y el trabajo bien acabado.

Porque los diseñadores de The 2nd Skin hacen un trabajo bien acabado, de calidad en telas y en costura. Prendas en gazares, algunas enriquecidas con pailletes; mikados, satenes y algo novedoso, tafetanes técnicos, que se moldean para crear monos palabras de honor y vestidos, especialmente cortos, muy minis, pero con volumen, alternándose con los midi en falda corola y largos para la noche, donde vuelve a aparecer el negro.

Pero la paleta de colores que terminó en negro, había pasado por una amplia paleta de colores y de estampados sobre fondo azul claro, hasta que hizo su aparición un vestido largo en rojo sangre, que marcó un antes y un después en la pasarela. Tras él, azules, magentas y el color que no puede faltar en el vestuario de la primavera-verano 2020, el rosa, el fucsia.

Otra de las tendencias que se están marcando en la pasarela, además del rosa mencionado y el verde, que pisa con fuerza, son los lazos, en el caso de The 2nd, XXL. Además de este complemento tan vistoso, los cinturones marcando cintura en los abrigos.