DE SAN BERNARDO
Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

The 2nd Skin: sencillamente elegante

Una de las firmas más demandadas para las alfombra roja, nos vuelve a demostrar que la elegancia el sencillez y buen gusto

Actualizado:

«Lucky 27» es el nombre de la colección que nos presenta Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo, la pareja de diseñadores que están detrás de la firma ya internacional The 2nd Skin. «Esta es nuestra colección número 27, de ahí el nombre, un número que espero que nos dé suerte, porque siempre ha sido un número mágico para nosotros», nos adelanta Juan Carlos antes de presentar en la pasarela sus looks.

«Hemos querido en esta colección combinar dos anteriores que tuvieron mucha éxito. Pero con muchas salidas en negro. Desde hace varias ediciones empezamos a utilizar el negro y poco a poco se ha hecho un hueco grande», nos comentaba. Y así, momentos después, empezaron a aparecer en la pasarela vestidos en negro, minis y largos, aunque combinados con propuestas en dos estampados: papagayos, donde predominaban los nudes, burdeos y grises; y estampados florales, donde los azules y verdes predominaban. Y varias salidas en pailletes naranjas chillón.

No se han salido de su registro de elegancia, sofisticación que siempre se les demanda, pero sin innovaciones más allá de muchos cortes asimétricos y escotes palabras de honor. Porque si algo caracteriza a The 2ND Skin es que no hay escotazos. El llamar la atención para ellos no tiene que venir de enseñar, sino de lucir.

Los adornos han vuelto a ser volantes y plumas, que ensalzaban los cuellos y los puños, y los cinturones, pero unos cinturones en raso, con grandes hebillas. Una elegancia sencillamente discreta.