La ANC inicia una campaña de autoinculpaciones tras la decisión del TSJC
El objetivo de la campaña es demostrar la solidaridad de los catalanes con Artur Mas, Irene Rigau y Joana Ortega
efe
La ANC iniciará este martes una campaña de autoinculpaciones en defensa del 9N tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de admitir a trámite las querellas contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, la vicepresidenta, Joana Ortega, y la ... consellera de Enseñanza, Irene Rigau, por la votación.
Según un comunicado, el objetivo de la campaña es demostrar la solidaridad de los catalanes con estos dirigentes políticos y lamentar «la falta de garantías democráticas del Estado».
La ANC también llama a los ciudadanos a rellenar el documento colgado en la web «autoinculpacions9n.assemblea.cat» para entregarlo al juzgado de guardia más cercano y, en el caso de Barcelona, a la sede del TSJC.
En el documento, los firmantes admiten haber participado en el 9N sin haber sido obligados por ninguna institución o persona, y resaltan «la falta de garantías democráticas del Estado, donde la división de poderes es inexistente».
También se quiere que las personas que quieran autoinculparse se sumen a las convocatorias que harán las asambleas territoriales para visualizar el apoyo al 9N.
La ANC inicia una campaña de autoinculpaciones tras la decisión del TSJC
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete