Trias, proclamado candidato, promete ser fiel a Mas en el proceso soberanista
El alcalde justifica que el Ayuntamiento supla a la Generalitat por la incapacidad económica de la administración
abc.es
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha sido proclamado hoy por CiU candidato a la reelección en las municipales que se celebrarán en 2015, en un acto en el que ha resaltado como una ventaja para la ciudad y para Cataluña la buena sintonía del ... actual consistorio con la Generalitat. Trias ha estado arropado por el presidente catalán y líder de CiU, Artur Mas, y por el secretario general de la formación, Josep Antoni Duran Lleida, que en sus intervenciones han destacado también la necesidad de unas buenas relaciones entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, y de que la capital catalana siga apoyando el proceso soberanista en Cataluña .
En su intervención, Trias ha detallado que la buena relación con el ejecutivo catalán se concreta en la colaboración para financiar servicios básicos, como hospitales o escuelas: "Si la Generalitat tiene dificultades, nuestra obligación es colaborar", ha aseverado. "El gran error es si utilizas el área metropolitana para hacer propaganda en contra la Generalitat" , ha lamentado Trias, en alusión a los exalcaldes socialistas que gobernaron Barcelona durante más de 30 años.
El apoyo de Xavier Trias al ejecutivo catalán se extiende al ámbito soberanista, y el actual alcalde de Barcelona ha subrayado su compromiso con el "derecho a decidir" de los catalanes y con la consulta prevista para el 9 de noviembre . "Cuando la gente dice que estamos locos yo les digo que loco es continuar igual. Continuar igual no tiene salida", ha aseverado Trias.
El alcalde de la capital catalana ha alertado asimismo de que la situación económica de la Generalitat está al límite por el "ahogo" que sufre por parte del Estado, así como por la herencia de "quien gastó lo que no tenía". "El alcalde estará siempre al lado del presidente y al lado del Parlament para sacar este país adelante", ha remachado el alcaldable de CiU.
Con el lema "Fem i farem", CiU quiere continuar al frente del consistorio de la capital catalana, un puesto que se le resistió durante más de 30 años de gobiernos socialistas o coaliciones de izquierda. El actual alcalde ha asegurado que Barcelona, en los últimos tres años, ha conseguido revertir la "falta de liderazgo" que a su juicio arrastraba desde hacía tiempo.
Trias, proclamado candidato, promete ser fiel a Mas en el proceso soberanista
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete