El PP no quiere que el soberanismo «secuestre» la campaña de las europeas
Pese a no rehuir el debate, los populares catalanes «no caerán en el error de que la consulta sea el eje» de la campaña
efe
El PP Catalán «no caerá en la trampa» de que la campaña de las elecciones europeas quede «secuestrada» por el debate soberanista, aunque los populares catalanes no rehuirán responder a las tesis independentistas con información «real y veraz» sobre los riesgos de que Cataluña salga de la Unión Europea.
... «Algunos quieren que esta campaña esté monopolizada y secuestrada por la cuestión del debate del referéndum independentista. Ni el PP ni el PP Catalán van a caer en esa trampa. Vamos a poner de relevancia la importancia de estas elecciones, en las que nos jugamos la recuperación de España y la salida de la crisis », ha señalado en declaraciones a Efe la líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho.
La presidenta del PPC ha dejado claro que el «grueso» de la campaña electoral recaerá en demostrar la necesidad de una Europa «del empleo, las oportunidades, una Europa más fuerte, con más competencias, que nos haga más productivos y genere más oportunidades y más progreso».
Pero, «evidentemente», el PPC «responderá a los partidos nacionalistas e independentistas con información veraz y real de las consecuencias y riesgos que tiene para Cataluña la salida de Europa, que es lo que pretende el president Artur Mas».
Pese a no rehuir el debate soberanista, el PPC «no caerá en el error de que la consulta sea el eje» de una campaña en la que tratará de evidenciar que su partido representa la Europa de la recuperación, frente a un partido socialista que es la imagen de «la crisis, del descontrol de gasto publico, de quienes han dejado hundida a Europa en la crisis y a muchos gobiernos en una quiebra absoluta».
Así, los populares tratarán de trasladar a la opinión pública que «nos jugamos mucho» en esta campaña, además de que Cataluña y España son «cada vez más Europa» y que ésta «necesita países fuertes».
Con este objetivo, los populares planean que se produzca una «gran presencia» de miembros del Gobierno y de la candidatura a las europeas, porque tanto el Ejecutivo español como la dirección del partido son conscientes de que «en la campaña nos jugamos mucho y evidentemente nos jugamos mucho también en Cataluña».
El PP no quiere que el soberanismo «secuestre» la campaña de las europeas
Noticias relacionadas
- Bruselas desmiente a Cataluña: «Un nuevo Estado independiente sería un país tercero»
- Rajoy cree que la unión política en la UE neutralizará el desafío de Mas
- El futuro de los catalanes también se juega en Europa
- Los asesores de Mas prevén la permanencia o la adhesión rápida a la UE de una Cataluña independiente
- La Generalitat rechaza la postura de la UE sobre la secesión porque no está por escrito
- El mundo reniega de la Cataluña independiente
- El interminable camino de una Cataluña independiente para volver a la Unión Europea
- El tortazo de Bruselas a Mas, segunda parte
- Cataluña independiente: día uno
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete