Mas está siguiendo el debate por televisión desde su despacho en el Palau
El presidente, esta mañana en la reunión semanal del gobierno catalán - ines baucells

Mas está siguiendo el debate por televisión desde su despacho en el Palau

El presidente tiene previsto ofrecer una declaración institucional cuando termine la sesión en el Congreso

Actualizado:

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, está siguiendo a través del televisor y desde su despacho del Palau de la Generalitat, en Barcelona, el debate que se celebra en el Congreso de los Diputados sobre el traspaso de competencias para poder celebrar la consulta soberanista.

Mas declinó viajar a Madrid para defender la propuesta al argumentar que la misma fue aprobada por el Parlament y no por su gobierno, por lo que argumentó que debían ser los diputados parlamentarios quienes explicaran los argumentos en favor de la consulta. Los consejeros Francesc Homs y Josep Maria Pelegrí sí que están en la tribuna del Congreso y de hecho la reunión semanal del gobierno catalán se ha adelantado para que éstos pudieran llegar a tiemmpo a Madrid.

Se prevé que Artur Mas haga una declaración institucional desde la Galería Gótica del Palau de la Generalitat esta noche, tras haber finalizado el debate y la votación en el Congreso, una valoración que será retransmitida en directo por Televisió de Catalunya a través del canal de noticias 3/24, así como por Catalunya Ràdio y Catalunya Informació.