Hazte premium Hazte premium

debate soberanista

Sánchez-Camacho cree que unas elecciones anticipadas separarían CDC de Unió

La líder del PPC asegura que hasta podría salir un «ala moderada» dentro de CDC

Sánchez-Camacho cree que unas elecciones anticipadas separarían CDC de Unió efe

abc. es

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha augurado hoy que unas hipotéticas elecciones anticipadas en Cataluña ofrecerían «más sorpresas» al presidente de la Generalitat, Artur Mas, ya que podrían comportar «una posible ruptura de CiU», entre CDC y Unió.

En rueda de prensa en la sede del PPC, Sánchez-Camacho ha pronosticado que, si el Govern convoca elecciones anticipadas en el caso de que no se pueda celebrar una eventual consulta soberanista, CDC e Unió se separarían y hasta podría salir un «ala moderada» dentro de CDC que «vaya en la línea de trabajar unidos», ha apuntado.

«Artur Mas sólo sabe seguro que no habrá un referéndum ilegal. No tiene plan B y su único plan B son unas elecciones anticipadas, que pueden llevarle más sorpresas que la pérdida de 12 diputados: una posible ruptura de CiU», ha vaticinado la dirigente popular, informa Efe.

Así, Sánchez-Camacho ha contemplado también la posibilidad de que salga «un ala moderada dentro de CDC», que estaría representada, a su juicio, por el conseller de Territorio, Santi Vila, y «en la línea de trabajar juntos y unidos».

Según Sánchez-Camacho, que ERC quiera captar a los críticos del PSC para las europeas demuestra que «el proceso independentista solo beneficia a Esquerra», que está «dividiendo» al partido socialista y la propia federación de CiU.

«ERC puede atraer también a los críticos de CDC y Unió», ha mantenido la presidenta popular, que ha apostillado que, si esto se confirma, «Mas está consiguiendo dar votos al presidente de ERC, Oriol Junqueras, y convertirlo en el próximo presidente de la Generalitat».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación