«Puta España» y «Moriréis»: pintadas amenazantes en una sede del PP catalán
Así amanecieron las oficinas de los populares en el barrio de Les Corts de Barcelona - abc

«Puta España» y «Moriréis»: pintadas amenazantes en una sede del PP catalán

Las dependencias, situadas en el barrio barcelonés de Les Corts, ha sido atacada más de 25 veces en cinco años

Actualizado:

Alberto Fernández Díaz, presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, ha denunciado hoy un nuevo ataque a la sede de este partido en el distrito de Les Corts, con pintadas amenazando de muerte con las palabra: “Moriréis” y “Puta España”, además del robo de la cámara de seguridad que fue arrancada de la pared. La sede fue atacada la madrugada del domingo y en ella aparecen un símbolo independentista y otro comunista. Asimismo, Fernández ha lamentado que los ataques a la sede del Partido Popular en Les Corts se hayan convertido en algo continuado, ha sido atacada más de 25 veces en los últimos 5 años, desde pintadas con insultos y amenazas graves, sellar con silicona las cerraduras, hundir la persiana metálica, escupir en la puerta de cristal interior y el robo de la cámara de seguridad del exterior de la sede.

El dirigente popular ha denunciado que “estos grupos son especialmente violentos y reincidentes en Les Corts y sorprende que a pesar de la reiteración y las diferentes denuncias interpuestas por el PP durante los últimos años, los autores de las amenazas puedan actuar con total impunidad y sigan sin identificarse”.

Finalmente Alberto Fernández ha recordado que “ninguna acción incívica, pintada, insulto o amenaza hará que el PP cambie su actitud firme de defender una Cataluña mejor que desde su pluralidad esté comprometida con el conjunto de España”.