debate soberanista
Mas reclama a los empresarios que se impliquen en el proceso soberanista
El presidente catalán les emplaza a participar en la consecución de uno de los grandes «objetivos de país» que tiene Cataluña
Mas reclama a los empresarios que se impliquen en el proceso soberanista
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha pedido hoy al empresariado catalán que «no pase de la política» y que se implique en la consecución de uno de los grandes «objetivos de país» que tiene Cataluña, como es «conducir» el proceso político que ha impulsado «una gran mayoría» ciudadana ... .
«Los grandes objetivos de país los tenemos que defender, conducir y dirigir todos juntos«, ha subrayado Mas ante los cerca de 150 empresarios que han asistido hoy a la presentación del libro «Capitans d'indústria», de Francesc Canosa, en el auditorio del Banco Sabadell.
Así, pocos días después de que el presidente de Banc Sabadell, Josep Oliu asegurase en Londres que no contempla un Cataluña independiente y de que una plataforma de empresarios alemanes se posicionase en contra del proceso soberanista, Mas les ha conminado a involucrarse en el proceso y ayudarle a hacer frente a otras dos grandes metas, como son levantar la maltrecha economía y asegurar la cohesión social, «apuntalando» bien las políticas públicas del estado del bienestar. «Y lo tenemos que hacer juntos», ha incidido Mas, quien ha subrayado, en referencia al libro de Canosa, que un capitán «mira por él, pero sobre todo por el conjunto», y que da la cara por él, pero también por su equipo.
«Conduce al equipo, asume la principal responsabilidad y después de todo eso puede levantar el trofeo, si ha ganado», ha apuntado el presidente catalán en presencia de grandes empresarios como el presidente del Sabadell, Josep Oliu; el de Freixenet, Josep Lluís Bonet; el de Grifols, Víctor Grifols, o el de Miquel y Costas, Jordi Mercader.
Es por ello que ha pedido que desde el mundo de la empresa «no se caiga en la tentación de decir 'paso de la política'», porque «ni la política tiene que pasar de la economía, ni la economía ha de pasar de la política», ha recalcado. «Si todo esto lo administramos bien, podremos levantar el trofeo de la victoria», ha asegurado.
En este acto ha intervenido también el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, quien ha reclamado ante Mas un «entorno político y económico de estabilidad», para que los empresarios y emprendedores de Cataluña puedan tirar adelante sus proyectos.
Oliu, además, ha afirmado que los empresarios son «gente con ambición que miran hacia un mundo global» y les ha animado a seguir trabajando, a pesar de las dificultades. «Sólo hay una cosa que el banco no os perdonará: que abandonéis el timón cuando el viento sopla de cara», ha apostillado.
Noticias relacionadas
- Josep Oliú, presidente del Sabadell: «No contemplamos una Cataluña independiente»
- Estopa: Quizá no sea momento de «perder el tiempo» en el referéndum de Mas
- Estalla la guerra de nervios en CiU
- Directivos alemanes y americanos plantan cara a la Generalitat
- Los empresarios abandonan su silencio y claman contra el separatismo de Artur Mas
Ver comentarios