impuesto a las operadoras
Mas dice que si no se aprueba la tasa no habrá recursos para el audiovisual catalán
El presidente catalán asegura que lo que se recaude con el nuevo tributo sobre Internet «irá directamente y de forma finalista al sector del cine»
abc. es
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, se ha sumado a la propuesta del consejero de Cultura, Ferran Mascarell, y ha defendido que el Parlament apruebe en 2014 una tasa a los operadores de telecomunicaciones que permita financiar el sector del audiovisual y el del ... cine en Cataluña.
Aprovechando la inauguración del nuevo máster en cine que pone en marcha la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (Escac), situada en Terrassa, Mas ha asegurado que todo lo que se recaude mediante esta nueva tasa "irá directamente y de forma finalista al sector del cine" y ha argumentado que, de no aprobarse este nuevo impuesto, no habrá recursos económicos para el sector audiovisual, por lo que ha pedido el apoyo de los grupos parlamentarios a esta iniciativa.
El presidente catalán ha querido destacar que, pese a que la puesta en marcha de la medida cuente con detractores, el gobierno de la Generalitat está plenamente comprometido en ponerla en marcha: "Nosotros pondremos la cara" para lograrlo, ha agregado.
Con esta medida, que según Mascarell podría llegar a recaudar hasta 20 millones de euros al año a partir de un impuesto de 0, 25 euros por cada conexión a Internet contratada en Cataluña, Mas pretende que hacer realidad el deseo de un mayor apoyo al cine que demanda el sector.
Aún así, el presidente catalán ha destacado el alto nivel que tiene el sector audiovisual en Cataluña: "Se hacen buenas producciones en Cataluña y en muchas de ellas hay gente que ni tan siquiera cobra", ha agregado al tiempo que ha lamentado que las políticas financieras del Gobierno central sitúen a la Generalitat en una situación difícil, pero ha asegurado que el Govern está haciendo un gran esfuerzo para apoyar a las industrias culturales catalanas, que emplean a más gente ahora que en el inicio de la crisis.
Mas dice que si no se aprueba la tasa no habrá recursos para el audiovisual catalán
Noticias relacionadas
- Cataluña cobrará 20 millones al año a las operadoras para financiar el cine catalán
- «Oposición frontal» de las operadoras a la tasa para financiar el cine catalán
- Industria dice que una tasa para el cine catalán «encaja mal» con la Ley de Telecomunicaciones
- Lassalle reconoce que el IVA cultural podría homologarse en un 10%
- La Generalitat ultima un impuesto a las compañías de ADSL para potenciar el cine catalán
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete