Aprovechando las favorables condiciones del mercado, especialmente por parte de inversores institucionales, CaixaBank ha cerrado hoy su primera emisión de cédulas hipotecarias a diez años desde 2007, por un importe de 1.000 millones y con una demanda superior a los 2.600 millones de ... euros. En línea con otras emisiones, la entidad ha destacado mediante una nota la excelente acogida de la colocación por parte de los inversores institucionales, con más de 150 órdenes y, especialmente, el interés por parte de inversores internacionales, 88% de la demanda.
Según la entidad, el precio al que se ha fijado la emisión ha sido de 80 puntos básicos sobre el midswap, el índice de referencia para estas emisiones, lo que significa que se ha financiado unos 67 puntos básicos por debajo del Tesoro. La entidad que preside Isidro Fainé ha destacado que la emisión refuerza la liquidez de CaixaBank que, a 31 de diciembre, alcanzó los 60.762 millones de euros, el 17,9% de los activos totales.
En su nota, CaixaBank afirma esperar que esta emisión de cédulas hipotecarias sea calificada por las agencias Moody´s y Standard&Poor´s con un rating de A1 y AA-, respectivamente.
CaixaBank coloca 1.000 millones de cédulas hipotecarias a diez años
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete