Inmersión del Príncipe en el océano móvil del Mobile World Congress

Don Felipe inaugura el MWC y asiste esta tarde a la conferencia del fundador de Facebook

Inmersión del Príncipe en el océano móvil del Mobile World Congress efe

àlex gubern

En el congreso que conecta a España con el futuro, el Príncipe Don Felipe ha comenzado este mediodía en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona una inmersión de tres días en el oceano de la tecnología móvil, un apoyo decidido por uno de ... los sectores que ya están moviendo la economía mundial.

El Príncipe, junto al resto de autoridades, ha recorrido varios de los puntos de interés del salón, entre ellos el llamado «Connected City», que explora el inmenso campo aún por explotar de lo que se conoce como «ciudad inteligente», o la aplicación de la tecnología móvil a aspectos de la vida cotidiana o de la gestión de las ciudades.

También ha visitado Don Felipe los pabellones de Cataluña y España, que dan cobijo a decenas de empresas nacionales que anhelan hacerse un hueco en un ecosistema en el que cada vez tiene mayor presencia Asia, como se puede comprobar con un simple paseo por el recinto de Fira.

La inauguración y la primera visita al salón es solo la toma de contacto inicial del Príncipe con el MWC, y que continuará esta tarde con su asistencia, junto a la Príncesa Doña Leticia a una presentación de Telefonica, para luego desplazarse a la conferencia del fundador de Facebook (un encuentro que sin duda será la foto de la edición de este año). Mañana la agenda aparece también cargada de actividades.

Se trata, en definitiva, de un gesto de apoyo del heredero a un salón superlativo, y que tras varias ediciones se ha convertido en emblema de la actividad ferial y del turismo de negocios en nuestro país: alrededor de 80.000 visitantes llegados de todo el mundo, un impacto económico estimado de 350 millones y, sobre todo, el colocar Barcelona, Cataluña y España en el centro de uno de los sectores económicos más dinámicos y de mayor proyección en el mundo, el del móvil.

Como destacó Don Felipe ayer durante la cena de inauguración oficial, se trata del fruto de la colaboración institucional, y que se plasma en la participación de Ayuntamiento, Generalitat y Gobierno, a partes iguales (cinco millones al año cada una) en la Barcelona World Capital, el conjunto de actividades paralelas y que a lo largo de todo el año pretender convertir Barcelona en ciuda de referencia mundial de la tecnología móvil

Mientras en el interior de los pabellones de Fira el MWC desplegaba toda su actividad, en el exterior, colectivos diversos, como grupos independentistas, bomberos en demanda de mejoras salariales, la plantilla de Panrico (en huelga) o asociaciones en contra del aumento del precio del transporte público trataban de aprovechar el altavoz que supone el salón. Por lo demás, y más allá de la que parece ya inevitable retención de tráfico en las horas de entrada, el MWC de los récords ha arrancado con absoluta normalidad.

Inmersión del Príncipe en el océano móvil del Mobile World Congress

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios