Penas de hasta 6 años para los mandos policiales aliados con los burdeles Riviera y Saratoga
La excúpula de la Brigada de Extranjería avisaba de redadas policiales a los macroprostíbulos a cambio de regalos y dinero
j. g.
Penas graves, que comportarán cárcel efectiva si ni prosperan los presumibles recursos, aunque mucho más leves que las que pedía Fiscalía por la trama de mandos policiales acusada de cobrar sobornos de los dueños de los macroprostíbulos Riviera y Saratoga, de Castelldefels (Barcelona).
La ... Audiencia de Barcelona ha condenado a penas de hasta seis años de prisión a un comisario -Luis Gómez, jefe de la Unidad contra las Redes de Inmigración Ilegal (Ucrif) en Barcelona desde 2001 a 2005- dos inspectores jefe de la Policía Nacional -Abundio Navas (3 años de cárcel por falsificación) y José Javier Martín Pujal (5 años y cinco meses)- y de hasta diez años y medio a los propietarios de los clubes Saratoga y Riviera por su relación con una trama de corrupción policial vinculada a burdeles. Otros policías condenados son el agente Ignacio Landa y a una multa al policía raso Manuel Melendo.
La máxima pena, diez años y cinco meses de cárcel, se la ha impuesto al dueño del Saratoga, Raul Pascual; siete años y once meses para el también dueño, José Carlos Hazas.; cinco años y seis meses para el encargado de este prostíbulo Carmelo Sanz.; cuatro años para el segundo encargado del burdel, John Hawer Madrid; ocho años y once meses para el dueño del Riviera Antonio Herrero; siete años y once meses para el también propietario José Vera y cuatro para el encargado de éste Salah Elashri., entre otros condenados.
En su sentencia, de 600 páginas, que es recurrible ante el Tribunal Supremo, la sección novena de la Audiencia de Barcelona ha condenado a la veintena de procesados por la trama de corrupción policial, entre ellos a los seis mandos y agentes de la Policía Nacional acusados de proteger a los prostíbulos a cambio de dinero y regalos.
La Fiscalía pedía penas de hasta 44 años de prisión para los mandos policiales, en una causa que se destapó a inicios de 2009 y comportó la clausura indefinida de los burdeles Riviera y Saratoga de Castelldefels (Barcelona).
Penas de hasta 6 años para los mandos policiales aliados con los burdeles Riviera y Saratoga
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete