política exterior
Don Juan Carlos representará a España en la toma de posesión de Tabaré Vázquez
El Rey padre asistirá el 1 de marzo a la investidura del presidente de Uruguay
El Rey Don Juan Carlos representará a España el próximo 1 de marzo en la toma de posesión del nuevo presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, según acordó el Consejo de Ministros el pasado viernes. Vázquez fue presidente de Uruguay entre 2005 y 2010 y a ... su primera investidura asistieron Don Felipe y Doña Letizia cuando aún eran Príncipes de Asturias.
Antes de ser proclamado Rey, Don Felipe asistió a las tomas de posesión de 69 presidentes iberoamericanos. La última fue la del presidente de El Salvador, el exguerrillero Salvador Sánchez Cerén, celebrada el pasado 1 de junio. Horas después de que el avión del Príncipe aterrizara en Madrid, Don Juan Carlos anunció su deseo de abdicar.
Esta será la segunda toma de posesión de un presidente iberoamericano a la que asiste Don Juan Carlos tras su abdicación. La primera fue la del mandatario colombiano Juan Manuel Santos, que tomó posesión de su cargo el pasado 7 de agosto.
Noticias relacionadas
- Lo que esconden los cien viajes del Príncipe a Iberoamérica
- Las mejores anécdotas del Príncipe en Iberoamérica
- El príncipe acude a la toma de posesión del nuevo presidente de El Salvador
- Don Juan Carlos asistirá a la toma de posesión del presidente de Colombia
- Jesús Posada representará a España en la toma de posesión de Evo Morales
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete