Hazte premium Hazte premium

política exterior

Jesús Posada representará a España en la toma de posesión de Evo Morales

El presidente del Congreso ya asistió a la asunción de la Presidencia de Venezuela por Nicolás Maduro

Jesús Posada representará a España en la toma de posesión de Evo Morales efe

luis ayllón

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, será el encargado de representar a España en la toma de posesión para un segundo mandato del presidente de Bolivia, Evo Morales, que tendrá lugar mañana, jueves en La Paz.

Posada, que participará en el acto acompañado del secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica, Jesús Gracia, ya estuvo presente, en 2013, en la toma de posesión de Nicolás Maduro , cuando alcanzó la Presidencia de Venezuela, tras la muerte de Hugo Chávez.

La representación de España en las tomas de posesión de presidentes iberoamericanos ha ido variando desde que el Príncipe de Asturias que era quien habitualmente acudía a ellas accedió al Trono en junio de pasado año.

En Colombia, España estuvo representada por el Rey Juan Carlos y en Panamá por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Sin embargo, en la reciente toma de posesión de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, para un segundo mandato, España no envió a ninguna alta autoridad, y el encargado de representar a España fue el embajador en Brasilia, lo que ha provocado una serie de preguntas al Gobierno, por parte de de la portavoz socialista de Exteriores, Trinidad Jiménez, que lo considera poco adecuado, dado el nivel de relaciones entre los dos países.

Por otra parte, el presidente de la Cámara Baja será también el representante de España en los actos del 70 aniversario del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, que tendrán lugar la próxima semana.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación