Hazte premium Hazte premium

Viaje a Marruecos

Los Reyes, descalzos

Don Felipe y Doña Letizia, ella con velo, rinden homenaje al primer Rey de Marruecos

Los Reyes, descalzos Efe

ALMUDENA MARTÍNEZ-FORNÉS

Los Reyes han depositado este martes en Rabat una corona de laurel ante la tumba de Mohamed V, que está considerado el padre de la nación marroquí moderna, y otra en la de su sucesor, Hassan II, padre del actual Monarca, Mohamed VI. Don Felipe y Doña Letizia se descalzaron antes de entrar en el mausoleo y la Reina, que iba vestida con un traje de chaqueta y pantalón blanco, se cubrió el pelo con un pañuelo del mismo color. [Pincha aquí para ver, en imágenes, a los Reyes de España en su visita al país vecino]

Don Felipe y Doña Letizia se acercaron a la tumba donde reposan los restos de Mohamed V y guardaron unos minutos de recogimiento. Acto seguido, hicieron lo mismo ante la sepultura de Hassan II. La Reina caminó de puntillas para no pisarse el pantalón, que le arrastraba al quitarse los zapatos de tacón. La visita al mausoleo de la Familia Real alauí es una cita obligada en todas las visitas oficiales a Marruecos.

Tras la visita, los Reyes tienen previsto realizar dos programas paralelos. Por un lado, Don Felipe y Mohamed VI inaugurarán un centro de formación y visitaron otro, mientras que la Reina y la Princesa Salma visitarán un centro de oncología. Posteriormente, se trasladarán al aeropuerto de Rabat para emprender regreso a Madrid.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación