INECA califica de «excelente» el acuerdo del trasvase del Tajo
Los empresarios ven garantizados los intereses alicantinos con el Memorándum
La asamblea general del Instituto de Estudios Económicos Provincia de Alicante (INECA) respaldó atyer las negociaciones del Memorándum del trasvase Tajo-Segura, «un excelente acuerdo para los intereses económicos de la provincia, especialmente para los agricultores» , según su valoración hecha pública tras la reunión.
Las ... enmiendas recogidas en la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental -a su juicio- garantizan el trasvase «dándole seguridad jurídica y estabilidad técnica a este recurso hídrico». El director de Proyectos de INECA, Joaquín Melgarejo, subrayó también que este trasvase había sido cuestionado en los últimos años.
Sin cláusula Narbona
Además, la citada ley deroga la llamada cláusula Narbona y potencia los mercados del agua, según el análisis de Melgarejo.
La asamblea volvió a incidir en que la falta de crédito sigue lastrando el crecimiento de la economía alicantina. «Sin financiación no se puede crear el emleo que España y Alicante necesitan para salir de la crisis porque no se salva ni a las empresas ni a los ciudadanos», manifestó el presidente de INECA, Joaquín Rocamora. Con todo, los pronósticos de su instituto apuntan a una actividad pujante durante los próximos meses.
El PIB crecerá un 1% en 2014, según el director general, Juan Iranzo, quien recomendó a los empresarios abrirse de miras para penetrar en nuevos mercados con «posibilidades de expansión o venta», como Colombia, Perú y Chile, además de China.
Ver comentarios