Hazte premium Hazte premium

«La película no afectará al profeta, pero os afectará a vosotros»

El grupo islamista Boko Haram amenaza a las autoridades de Nigeria por la película producida en EE.UU. sobre Mahoma, y por las últimas redadas policiales

«La película no afectará al profeta, pero os afectará a vosotros» afp

efe

El grupo radical islámico nigeriano Boko Haram ha advertido que tomará represalias por la película de Mahoma , al mismo tiempo que amenazó a las autoridades de Nigeria por las últimas redadas contra sus miembros, informó ayer el diario local Premium Times.

"Todo esto no tiene impacto en el profeta, pero veréis las consecuencias que tendrá para vosotros", dijo el líder de Boko Haram, Abubakar Shekau , en lengua hausa en un vídeo subido a YouTube analizado por el rotativo nigeriano. El vídeo crítico sobre Mahoma, que fue producido en Estados Unidos, ha enfurecido a buena parte de los musulmanes nigerianos, que han llevado a cabo manifestaciones en varias partes del norte del país.

Además, Shekau advirtió de que su grupo tomará medidas contra las autoridades nigerianas como supuesta represalia por las redadas que han terminado en la muerte o la detención de destacados miembros de Boko Haram.

"Este es un mensaje para la gente en el poder. No volveréis a tener descanso, tanto si nosotros estamos aquí como si no. Os habéis creado vuestro propio problema vosotros solos", aseveró Shekau.

Boko Haram, cuyo nombre significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", lucha presuntamente por imponer la ley islámica en Nigeria, de mayoría musulmana en el norte y de preponderancia cristiana en el sur.

Desde 2009, cuando la Policía nigeriana acabó con el líder de Boko Haram, Mohammed Yusuf , los radicales han llevado a cabo una sangrienta campaña en la que han muerto unas 1.400 personas, según los datos de la organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch.

Con unos 170 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación