Virgen de las Viñas aumenta sus ventas en el extranjero y ya vende hasta el 80% de la producción total
La cooperativa espera que el precio de la uva se mantenga al alza para esta campaña
DIEGO MURILLO
La Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso, la más grande de Europa, ha ampliado su línea de negocio en el extranjero y ya vende hasta un 80% de la producción total que alcanza los 160 millones de litro de media por campaña.
Así lo ... aseguró ayer su presidente Rafael Torres, en el tradicional encuentro que mantiene el Consejo Rector de la entidad con periodistas y artistas de la provincia. Torres manifestó que uno de los principales objetivos para esta campaña será la promoción de los vinos y productos de las cooperativa en todas las ferias, «como se ha venido realizando últimamente».
Extranjero
«Apostaremos por el mercado exterior para vender más vino»
Certámenes
«La cooperativa va a seguir por la obra social pese a las dificultades económicas»
Promoción
Rafael Torres cree que la Cumbre del Vino es una «excelente idea»
Expectativas
«La cooperativa obtendrá prácticamente la misma producción del año pasado»
Dijo que otras comunidades autónoma llevan ventaja en cuanto a la publicidad y promoción se refiere. «Hasta la fecha han estado muy desprestigiados, y todavía lo están». En este sentido, se refirió a la percepción que se tiene en el exterior de los vinos de Castilla-La Mancha: «La gente siga pensando que sólo producimos para la destilación y nuestros vinos pueden competir con cualquier vino del vino de cualquier parte del mundo».
Campaña ya iniciada
El presidente de la Cooperativa Virgen de las Viñas se congratuló de las expectativas de precios de la uva para esta campaña. Pese a que a la vendimia ya está en marcha, y es cuando el precio por kilo se devalúa, se está pagando entorno 45 céntimos el kilo, un precio que conseguirá cubrir las pérdidas de «otros años», donde, según Torres, «se estaba pagando por debajo de los precios de coste».
Aunque la producción, a nivel general será un 20% más baja que el año anterior, la cooperativa tomellosera, en cambio, no experimentará un descenso muy pronunciado porque en las dos anteriores campañas, bien por el mildium o por las heladas, obtuvo una producción inferior que al resto. Sin embargo, la calidad «sí que será buena», adelantó Torres.
Entre los plantes de la cooperativas, que aglutina a 3.000 socios, se encuentra también ampliar la embotelladora pues pese a ser recientemente nueva «se ha quedado pequeña».
Torres también felicitó a todos los colaboradores que hacen posible el desarrollo del certamen cultural que organiza la cooperativa: «Es una obra social que beneficia a toda la sociedad», concluyó.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete