Dieciséis pasajeros atendidos por Aena tras la despresurización de Ryanair
Catorce de ellos fueron dados de alta y los otros dos fueron trasladados a un hospital por la propia compañía para una revisión más profunda. El Gobierno canario resta importancia al incidente, ya que no ha causado daños
agencias
Dieciséis pasajeros han sido atendidos por los servicios médicos de Aena tras la despresurización que se produjo esta mañana en un vuelo de Ryanair con destino Gran Canaria que se vio obligado a aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Madrid-Barajas.
Noticias relacionadas
Del ... total de pasajeros atendidos, catorce de ellos fueron dados de alta y los otros dos fueron trasladados a un hospital por la propia compañía para una revisión más profunda. Los pasajeros de la aerolínea, que esta misma semana se vio obligada a hacer un aterrizaje de emergencia en Lanzarote por falta de combustible, se han quejado de dolor de oídos y de cabeza tras la despresurización.
Según explicaron los pasajeros a radiocable.com , sobre las 07.45 el avión perdió altura, comenzó un fuerte olor a quemado y se produjo la descompresión en la cabina que provocó la apertura de las mascarillas de emergencia . El avión volvió a tomar tierra en Barajas. Los pasajeros fueron conducidos a la zona de embarque y los que decidieron seguir el viaje, vuelan ya con destino Gran Canaria.
Los pasajeros fueron informados de que «volaban en un avión nuevo con tripulación diferente» . Según Aena «no hay constancia del humo del motor» pero si «una despresurización en cabina», lo que ha provocado el regreso a Barajas. El piloto avisó a la Torre de Control de Barajas que decretó un protocolo rutinario de «Alerta local preventiva».
El Gobierno canario resta importancia
El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la P uente, ha restado importancia hoy al regreso a Madrid por problemas técnicos de un avión de Ryanair que volaba hacia Gran Canaria, porque, ha recalcado, «la buena noticia» es que no ha habido daños.
«No es habitual que haya este tipo de incidentes, el transporte aéreo es de los transportes más seguros, por volumen de movimiento y demás. Y, bueno, siempre puede haber algún incidente», ha señalado el viceconsejero al preguntársele si lo ocurrido puede perjudicar al destino turístico canario, en la medida en que los problemas de Ryanair determinen que l a empresa traiga menos turistas a las islas .
Fernández de la Puente ha opinado que serán los pasajeros quienes decidan si viajan con Ryanair u otra empresa, pero ha destacado que, pese a que éste no es el primer problema que tienen los vuelos de la aerolínea irlandesa en las últimas semanas, «la compañía sigue operando con normalidad, hay otras que hacen la misma ruta y, como en todo, el cliente al final es el que decide cómo quiere viajar».
Ha añadido el Gobierno de Canarias considera «importante tener toda la oferta posible, ya que hay clientes que prefieren viajar en primera clase, hay los que prefieren viajar en horario nocturno, porque tienen mejor tarifa, y lo que nosotros tenemos que intentar es que el abanico sea lo más extenso posible».
Objetivo al que ha subrayado que contribuiría el hecho de que el Gobierno de España volviera a aplicar las rebajas en las tasas de los aeropuertos de Canarias que existían hasta el año pasado y que se han suprimido en el presente, como se sigue reclamando desde la comunidad autónoma.
A su juicio, es «totalmente insuficiente» la medida que se ha establecido en lugar de esa rebaja genérica, que consiste en que las tasas sean más baratas si se vuela en los «días valle» en los que hay menos actividad en los aeropuertos, ha argumentado.
Y ha recalcado que, aunque el avión ha tenido que regresar al aeropuerto del que había partido tras registrarse una despresurización de la cabina, en tanto que «no ha habido mayores consecuencias, pues, evidentemente, es una buena noticia».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete