Ciencia

Ciencia

El superpájaro que se sumerge 50 metros bajo el agua

Día 01/08/2012 - 19.07h
Temas relacionados

Una cámara en su espalda graba cómo un cormorán imperial bucea casi tres minutos para pescar un pez del fondo del mar

wcs

Un grupo de investigadores de la Wildlife Conservation Society ha registrado las primeras imágenes subjetivas de las técnicas de caza de un cormorán imperial. El resultado es espectacular. La cámara, instalada en la espalda de esta ave antártica, registró su habilidosa maniobra de pesca submarina.

El cormorán imperial es una especie de ave que vive en las latitudes más australes de la Patagonia, tanto en el lado chileno —Pacífico— como en el argentino —Atlántico—. Son pájaros monógamos que viven en colonias y que se alimentan de peces y moluscos. Su técnica de pesca a veces exige inmersiones profundas y que aguante la respiración durante mucho tiempo.

En esta ocasión, el cormorán que portaba la cámara realizó una inmersión de 40 segundos, en la que bajó 50 metros hasta el fondo marino. Ahí buscó durante 80 segundos hasta que encontró un pez alargado que comerse. Una vez lo capturó dedicó otros 40 segundos en salir a la superficie. Casi tres minutos bajo el agua. Toda una proeza para un ave.

Las imágenes se grabaron en Punta León, en la Patagonia Argentina. Un equipo de investigadores de la WCS dirigidos por Flavio Quintana lleva 10 años estudiando el comportamiento de estas aves en un área costera protegida de la zona.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Investigadores insisten en la existencia de la primera supertierra descubierta en zona habitable, rechazada por otros estudios
José Manuel Nieves Encuentra aquí todos los vídeos del blog que te explica las noticias científicas
    Retos que ponen a prueba nuestra capacidad para el pensamiento lateral
    Lo último...

    Prueba los nuevos juegos web

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.