Hazte premium Hazte premium

Stephen Hawking perdió una apuesta sobre la existencia del Bosón de Higgs

Ahora el astrofísico, que ha perdido 100 dólares, asegura que el premio Nobel debe ser para Peter Higgs

Stephen Hawking perdió una apuesta sobre la existencia del Bosón de Higgs Reuters

afp/abc.es

El astrofísico británico Stephen Hawking apostó hace unos años, con su amigo, el físico Gordon Kane, en Estados Unidos, que el físico Peter Higgs no encontraría la partícula subatómica.

«Me parece que acabo de perder 100 dólares» , dijo Hawking en una entrevista en la BBC cuando se enteró del hallazgo del Bosón de Huggs . Aún así, el astrofísico se alegró por el «importante resultado», después de casi cicuenta años de investigaciones, y aseguró que «el premio Nobel debe ser para Peter Higgs», concluyó el astrofísico.

«Pero es una pena, porque los grandes avances de la física han llegado a partir de experimentos que han dado resultados que no esperábamos», comentó. «Por esta razón, hice un apuesta con Gordon Kane, físico de la Universidad de Michigan que la partícula de Higgs no se descubriría», agregó.

Peter Higgs, de 83 años, tuvo una revelación en 1964, en la que postuló la existencia de una partícula responsable de la masa de todas las partículas y la respuesta a la exisitencia, tal y como conocemos, al Universo.

Hoy los científicos de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) confirmaron la existencia del Bosón de Higgs por los datos recibidos de los sensores CMS y ATLAS , los dos mayores experimentos del LHC (Gran Colisionador de Hadrones).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación