El piloto de un helicóptero de extinción de incendios con base en la BRIF de Daroca (Zaragoza) ha fallecido hoy mientras participaba en la extinción de los incendios forestales que están arrasando montes de la Comunidad Valenciana. El siniestro se produjo en el término municipal ... de Yátova.
Al parecer, el helicóptero se disponía a regresar a su base de Daroca tras dar por concluido el turno de tareas que tenía asignado, dedicado a descargar agua sobre los focos del incendio.
Este es el segundo accidente de un helicóptero aragonés de los servicios de extinción de incendios. El 19 de marzo de año pasado, seis brigadistas (entre ellos el piloto del aparato) fallecieron al estrellarse un helicóptero de la Brigada Helitransportada con base en Alcorisa (Teruel). Este equipo pertenecía al servicio autonómico de extinción de incendios del Gobierno aragonés, mientras que el helicóptero que se ha estrellado hoy en Yátova dependía de la BRIF de Daroca, que pertenece al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete