Internacional

Internacional

Los nacimientos de blancos en EE.UU. dejan de ser mayoría por primera vez

Compartir

La pujanza de la minoría hispana confirma su papel clave en las elecciones

Día 17/05/2012 - 19.23h

Ya es oficial. Por primera vez desde la fundación de Estados Unidos, los nacimientos de niños de raza blanca han dejado de ser mayoría. La Oficina del Censo acaba de confirmar lo que, desde hace tiempo, era un secreto a voces. Los blancos no hispanos representaron –en el último periodo de doce meses valorado, que terminó en julio del año pasado- el 49,6 por ciento de los nacimientos; el 50,4 por ciento restante corresponden a los hijos de hispanos, negros, asiáticos y otros inmigrantes mestizos.

El dato puede tener una influencia notable en el debate que se avecina entre los dos candidatos presidenciales ante las elecciones de noviembre. El partido demócrata de Barack Obama, tradicional defensor de los derechos de las minorías, tendrá que modificar su lenguaje porque la vieja mayoría de los “wasp” (white, anglosaxon and protestant) ya ha dejado de existir como tal. Por su parte, los republicanos de Mitt Romney tendrán que adaptarse a la nueva realidad sociológica y flexibilizar su rigidez en materia de inmigración, si es verdad que aspiran a convertirse un día en el partido de la pujante minoría hispana.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.