Calor en la carretera en el puente de San Isidro
La DGT prevé un millón de desplazamientos hasta el martes por la festividad del patrón de Madrid
m.a.
Los madrileños que hoy tomen las carreteras de salida de la capital rumbo a un veraniego puente de San Isidro tendrán que tener especial cuidado en que el intenso calor de estos días no les juegue malas pasadas en el asfalto. La Dirección General ... de Tráfico recuerda que se debe parar a descansar al menor síntoma y mantenerse hidratado.
La temperatura ideal para conducir se sitúa entre los 19ºC y los 24ºC, unos diez grados menos de lo que marcará el mercurio en las horas centrales del día en buena parte de España durante la jornada de hoy y de mañana sábado, por lo que el aire acondicionado se hará imprescindible. Conducir a temperaturas altas produce fatiga y somnolencia , reduce la capacidad de concentración y de reacción y aumenta el nivel de estrés.
A 37ºC un conductor realiza el doble de movimientos correctores y aumentan considerablemente las dificultades para calcular la distancia de seguridad ya que se ralentiza la capacidad de recibir y procesar la información.
El color de la carrocería, el número de pasajeros o el calor que desprende el motor pueden llegar a subir la temperatura exterior hasta en 15ºC, por lo que conviene evitar las horas con temperaturas más altas, parar en una zona de sombra cada cierto tiempo, así como beber refrescos para hidratarse y mantener una temperatura fresca en el interior del coche. Se debe descansar si se nota picor en los ojos, nerviosismo o somnolencia.
La DGT prevé un millón de desplazamientos desde este viernes al próximo martes, puesto que el 15 de mayo solo es fiesta en la ciudad de Madrid . No habrá restricciones en las carreteras, que estarán vigiladas por 750 efectivos .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete