Saturday Night Live cancela un «sketch» que parodiaba a Barack Obama
El guión, ya en internet, mostraba un Obama orgulloso de «la valiente llamada que hizo posible la muerte de Bin Laden»
r. ruiz-calero
El late show americano de la cadena NBC «Saturday Night Live» decidió en el último momento cancelar el sketch de apertura del programa de esta semana, que hacía una burla del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, regocijándose de su importante papel en ... el asesinato de Osama Bin Laden , según cuenta el New York Post.
El guión del «sketch»— que se utilizó en el ensayo general del programa pero se canceló para el directo— fue publicado finalmente en internet, creando un debate sobre si el famoso y veterano late show se está volcando demasiado con Obama . Y las sospechas no se hicieron esperar. ¿Por qué decidió NBC no emitir el número? ¿Recibió la cadena o el propio show algún tipo de presión para sustituir la parodia por otra que no ofendiese al presidente de los Estados Unidos? ¿O fueron miembros del programa quienes se negaron a participar en el «sketch»?.
La valiente decisión de matar a Bin Laden
«Son unas fechas muy especiales —decía Fred Armisen, en el papel de Obama—, en las que nos reunimos con la familia y los amigos para conmemorar el asesinato de este terrorista. Desafortunadamente, este año no pude celebrarlo en mi casa, porque tuve que viajar a Afganistán, para recordarle al presidente Karzai que hace precisamente un año, matamos a Osama bin Laden, gracias a una valiente decisión, que fue mía ». Aquí puedes leer el guión completo (en inglés)
El «sketch» aparecía en un momento muy sensible a nivel político
El conservador National Review Online asegura que «SNL» evita todo tipo de mofas sobre Obama, justo ahora que es año de elecciones: «Quien diga que el programa se burla en igualdad de la clase política, está contando un chiste».
Muchos antiguos artistas o integrantes del equipo del programa han explicado en contables ocasiones el proceso creativo del show, en el que es muy común que los números sean suspendidos, sustituidos o retrasados por cuestiones de tiempo. Sin embargo, este «sketch» aparecía en un momento político extremadamente sensible, un elemento que importa en un programa de tono satírico como «Saturday Night Live».
«Es obvio que hubiera sido divertido emitirlo pero nos faltaban 27 minutos y tuvimos que deshecharlo» declaró Lorne Michaels, creador del formato televisivo, al New York Post. «No fue cuestión de política, sino de comedia. El show lo construyen muchas cosas, no es partidismo»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete