La prensa internacional se hace eco de las dificultades que atraviesa el sector bancario español. El «Financial Times» dispara. Dibuja la imagen de una economía desgastada, «que ha entrado ya en su segunda recesión en tres años» y de un Rodrigo Rato inexperto « ... que fue puesto a cargo de Bankia a pesar de tener poca experiencia como banquero comercial».
Tilda la decisión del Gobierno español de inyectar dinero público en la entidad de «reversión abrupta» y afirma que el Ejecutivo de Mariano Rajoy había insistido en que «no existía dinero estatal adicional para limpiar el sector bancario».
El «Financial Times» argumenta que la institución bancaria no fue suficientemente recapitalizada en su momento y que el manejo de los organismos oficiales españoles «no fue suficiente» . Afirma que tampoco se han tenido en cuenta la gran cantidad de activos tóxicos que hay en la entidad y en todo el sector bancario español.
Además cree que España no se ha reconocido a si misma «hasta que punto sus bancos son débiles y lo grave que es la situación».
Para el «Financial Times» las inyecciones de dinero del Gobierno son simples parches: «Sólo inyectar capital en Bankia sería el equivalente de reordenar las sillas de la cubierta del Titanic».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete