Automovilistas Asociados Europeos y la CECU, en contra de nuevos peajes
Ambas organizaciones consideran que se trata de una «iniciativa inaceptable porque las carreteras de la región ya han sido pagadas por los madrileños»
ADRIÁN DELGADO
La medida anunciada por Esperanza Aguirre durante la entrevista concedida a ABC de poner peaje a algunas autovías de la región como la M-45 o la M-501 ha sido tachada por algunas organizaciones de consumo, como la CECU o ... Automovilistas Europeos Asociados, como una « iniciativa inaceptable ».
«Este tipo de medidas no son aceptables porque implican una pérdida de derechos para los ciudadanos , entre otros la reducción de la libertad de movimiento. Se trata de una nueva modalidad de copago, porque los madrileños ya han pagado la construcción de las carreteras y su mantenimiento. A la espera de una mayor concreción en la medida, la CECU desaprueba la imposición de peajes en la Comunidad de Madrid », ha afirmado uno de sus portavoces.
Por su parte, desde Automovilistas Europeos Asociados , han manifestado su « rechazo contundente » a la medida anunciada ayer por la presidenta regional. «La idea pronunciada ayer por Aguirre de que las autovías regionales "salen gratis" a los madrileños es mentira. Primero porque los ciudadanos ya las han pagado con sus impuestos y segundo porque los conductores contribuyen a su mantenimiento y mejora a través de los impuestos, entre otros, el de matriculación, el de los hidrocarburos, el de vehículos de tracción mecánica o el famoso céntimo sanitario», ha expresado Mario Arnaldo, presidente de la asociación .
Además, ha añadido: «Se trata de una maniobra más del lobby de las concesionarias de las autopistas de peaje . Un negocio deficitario que trata de resolver sus problemas a través de la presión, ahora, sobre las autovías madrileñas. No hay más que ver el fracaso de las autopistas de peaje radiales . Además, si se llevara a cabo, pasaría como en Portugal donde la imposición de peajes en las nuevas autovías del norte del país en 2010 tuvo como consecuencia una reducción del 30% del uso de las mismas y un frenazo en la actividad económica de la zona».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete