Cinco años sin Madeleine
El rastro de la pequeña «Maddie» se perdió en mayo de 2007 en la localidad portuguesa de Praia da Luz
ABC.ES
Han pasado cinco años desde que, el pasado 3 de mayo de 2007, la pequeña Madeleine McCann desapareciera en la portuguesa localidad costera de Praia da Luz. A pesar de una incansable búsqueda por parte de las autoridades y de la familia McCann, la ... policía británica no pierde su esperanza de encontrar a la pequeña con vida, por lo que hace escasos días difundió una fotografía del que sería el aspecto real de «Maddie» a los 9 años.
Noticias relacionadas
Precisamente es en el aniversario de la desaparición de la menor británica cuando sus padres han urgido a las autoridades lusas a reabrir la investigación y han pedido, a través de su portavoz, Clarence Mitchell, que se vuelva a investigar la desaparición de su hija, aun siendo conscientes de que para ello se necesita la aprobación de los tribunales de Portugal.
Repercusión mediática
La desaparición de Madeleine tuvo una repercusión mediática probablemente sin precedentes hasta ese momento. La fotografía de la pequeña, que entonces tenía tres años, d io la vuelta al mund o , lo que originó un aluvión de pistas sobre su paradero.
Durante los días siguientes, se rastreó el Algarve por tierra y mar en busca de la niña. Luego se pasó a los interrogatorios. Tras investigar a varios sospechosos, entre ellos a los padres, la policía portuguesa los descartó y archivó el caso en julio de 2008 ante la ausencia de avances. Kate y Gerry siguen convencidos de que se la llevó un hombre. La noche del 3 de mayo, una amiga del matrimonio vio a un individuo con un menor en brazos; su retrato robot fue ampliamente difundido a través de los medios de comunicación, pero no obtuvieron éxito alguno.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete