Starbucks dejará de usar insectos en los frapuccinos
La cochinilla desecada se usa comunmente como colorante alimentario
ABC.ES
Los deliciosos frapuccinos de Starbucks van a cambiar de receta. A partir de ahora ya no llevarán el colorante rosa a base de extracto de cochinilla desecada, según ha anunciado la propia multinacional y lo recogen los medios estadounidenses. ... El polémico ingrediente se utiliza para dar el tono rosado al frapuccino de fresa y plátano , así como a los pasteles de este color.
El uso de este insecto está muy extendido como colorante alimentario . No obstante, de momento han dicho que reemplazarán la problemática cochinilla por el licopeno , un pigmento vegetal que se extrae del tomate y que también colorea muy bien los batidos de fresa según informa Las Provincias .
Más de 6.500 personas participaron en una campaña en internet y firmaron la petición para que se retiraran «los insectos machacados de las bebidas». El presidente de Starbucks para EEUU y América, Cliff Burrows, ha emitido un comunicado en el reconoce que «no han estado a la altura de las expectativas al usar como colorante el extracto de cochinilla» y promete «hacerlo mejor porque los clientes así lo esperan y merecen».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete