Cataluña

Cataluña

La venta de libros en Sant Jordi representa un 8% más que en 2011

Día 25/04/2012 - 09.55h
Temas relacionados

Los datos, que cumplen con las expectativas comerciales del Gremio, están un 8,5% por debajo de los de 2010, año en el que se llegaron a recaudar 20 millones de euros

El Gremi de Llibreters de Cataluña cerró la jornada de Sant Jordi con una facturación de 18, 3 millones de euros, lo que supone una subida del 8% respecto al año pasado- en el que la recaudación fue de 17millones-.

Los datos, que cumplen con las expectativas comerciales del Gremio, están un 8,5% por debajo de los de 2010, año en el que se llegaron a recaudar 20 millones de euros. En referencia a estos datos el presidente del Gremi de Llibreters, Antoni Daura, ha dicho que «aun así estamos satisfechos dado el contexto de recesión económica profunda que está sufriendo el país» y ha añadido que espera que estos datos sirvan al gremio «para recuperarse y respirar un poco después de un trimestre bastante malo».

Según revelan el Gremi de Llibreters junto a Abacus, entre los libros que tuvieron más éxito ayer se encuentran «El enredo de la bolsa y la vida», de Eduardo Mendoza,«L'avi de 100 anys que es va escapar per la finestra», de Jonas Jonasson, «Stilton: El llibre i la rosa», de Geronimo Stilton, o «Los juegos del hambre I», de Suzanne Collins, entre otros.

Daura también ha querido señalar que el Sant Jordi de ayer se pudo constatar que «la gente se sigue identificando con los valores de la fiesta como son el amor, la amistad, la cultura y el conocmiento».

Según se estima, las ventas del gremio en Sant Jordi representan entre un 5% y un 8% de la facturación total.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.