Suscribete a
ABC Premium

Los periodistas destacados en Corea del Norte, los últimos en enterarse

La Prensa extranjera invitada al opaco país y los hombres del régimen que los vigilaban supieron del lanzamiento del cohete por mensajes llegados de fuera

abc

El medio centenar de reporteros internacionales que, de manera excepcional , se encuentran estos días invitados por las autoridades de Corea del Norte para los fastos del centenario del fundador del país no pudieron informar del lanzamiento del controvertido cohete desde el país asiático.

Todos ellos permenecían en ese momento recluidos en una sala de un hotel vigilados por hombres del régimen . De esta forma tampoco supieron que el artefacto estalló al poco de ser lanzado.

Los hechos empezaron a ser conocidos en la capital norcoreana a través de sus colegas periodistas en Corea del Sur y de los editores de sus medios por todo el mundo, que les transmitían las noticias a través de sus teléfonos móviles y por ordenado r.

De esta forma, alertados por los movimientos entre la Prensa extranjera en esa sala de hotel, fue como los vigilantes del régimen se enteraron también de lo ocurrido.

«Los vigilantes del gobierno no sabían aparentemente nada del lanzamiento del cohete... Nosotros les informamos» , escribió en twitter un periodista de la cadena NBC, informa «The New York Times» . Casos similares vivieron el resto de compañeros que integraban la inusual expedición informativa al opaco país asiático.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación