Hazte premium Hazte premium

Page, elegido secretario general del PSOE de CLM con el 95,82 % de los votos

El Congreso del PSOE avala la gestión de Barreda sin votos en contra

Page, elegido secretario general del PSOE de CLM con el 95,82 % de los votos efe

efe

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha sido elegido hoy secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha con un apoyo del 95,82 por ciento de los delegados, han informado a Efe fuentes socialistas.

De los 292 delegados acreditados, Page ha obtenido 275 votos a favor y ninguno en contra, mientras que ha habido 12 votos blancos, dos nulos y tres delegados no han votado.

La del alcalde de Toledo ha sido la única lista presentada al décimo Congreso regional de los socialistas castellanomanchegos, que ha avalado con 287 votos a favor y cinco abstenciones el informe de gestión de la Ejecutiva saliente presentado por José María Barreda.

Tras conocerse el resultado, Page ha recibido el abrazo de Barreda y de José Bono y un largo aplauso de varios minutos de los delegados del Congreso.

Por otro lado, el décimo Congreso regional del PSOE ha aprobado por 287 votos a favor y cinco abstenciones el informe de gestión presentado por el secretario general saliente, José María Barreda.

Los delegados han respaldado la gestión la Comisión Ejecutiva Regional tras más de dos horas de debate después de la intervención de Barreda.

Aprobado el informe de gestión, los delegados votarán esta tarde para elegir al nuevo secretario general, cargo para el que sólo se ha presentado la candidatura de Emiliano García-Page.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha alertado a los socialistas castellanomanchegos de la "importancia" del Congreso regional, el primero en la oposición, y les ha instado a "poner fin cuanto antes" al "fraude electoral" de María Dolores de Cospedal.

López, durante su intervención en el X Congreso del PSOE de Castilla-La Mancha, ha avisado a los socialistas de que tienen que "abrir un tiempo nuevo" para "recuperar la credibilidad" y "volver a conectar con el país", el mismo cometido que tiene el PSOE a nivel federal y que también se trató en el Congreso celebrado en Sevilla, ha señalado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación