tribunales
Cabeza de Cerdo, condenado a 30 años de cárcel
El mayor proxeneta de Europa, culpable de los delitos de prostitución a cinco mujeres (una menor de edad) y aborto
carlos hidalgo
La Sección 3ª de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado al rumano Ioan Clamparu , alias «Cabeza de Cerdo», a 30 años de prisión (lo que pedía la Fi scalía), por los delitos de determinación a la prostitución (cuatro delitos), ... determinación de menor de edad a la prostitución y aborto.
Cabeza de Cerdo está considerado como uno de los principales proxenetas de Europa y se entregó en Madrid el pasado mes de septiembre al verse acorralado por la Policía, como adelantó ABC . Estaba buscado por Interpol .
La sentencia, con fecha del pasado 14 de febrero, recoge que Clamparu, en el año 2000, engañó a un número no concretado de mujeres para que viajasen desde Rumanía a España para trabajar en hostelería o como asistentas . Otras sí que sabían que vendrían a prostituirse.
Ya en España, les exigían un dinero como deuda cono la organización por el viaje. Para ello, « se valían de amenazas y agresiones físicas , les retiraban la documentación personal proporcionándoles otra falsa, las mantenían hospedadas en pisos donde eran controladas continuamente para evitar su fuga y vigilaban estrechamente sus movimientos».
La sentencia incluye los testimonios de algunas de las víctimas. Relataron cómo incluso se las sorteaban entre miembros de la organización para ver quién las vigilaba y se encargaba de recaudar el dinero que ganaban prostituyéndose. Las hacía trabajar en clubes y en la Casa de Campo , zona de sexo de pago totalmente controlada por Cabeza de Cerdo.
Una de las testigos protegidas, menor de edad, se negó a prostituirse, por lo que fue amenazada de muerte tanto ella como su familia, e incluso Clamparu le propinó un puñetazo. Y acabó trabajando en la Casa de Campo. Quedó embarazada y Cabeza de Cerdo la obligó a abortar .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete