Hazte premium Hazte premium

La orca Morgan llega a Tenerife esta tarde desde Holanda

Antes del traslado, se ensayó con la ballena 16 veces un simulacro de las condiciones del viaje

AFP

efe

La orca Morgan ha dejado esta mañana las instalaciones del delfinario de Harderwijk (este de Holanda) para ser trasladada en avión a un parque zoológico de Tenerife, han informado fuentes del centro holandés.

Las imágenes de la televisión pública NOS mostraron cómo la ballena (de unos 1.400 kilos), fue colocada en un contenedor y alzada con una grúa en una camilla blanca de dimensiones especiales, antes de ser transportada en camión y con escolta policial al aeropuerto de Ámsterdam, desde donde será trasladada en avión a Canarias.

La ballena ha estado en todo momento «contenta y tranquila» , comenta el biólogo marino Brad Andrews en declaraciones recogidas por la agencia ANP.

El mamífero, que se espera llegue esta tarde a Tenerife, no ha sido inyectado con ningún sedante, y las palabras de sus cuidadores serán su único tranquilizante .

Antes del traslado, se ensayó con la ballena 16 veces un simulacro de las condiciones del viaje.

El traslado de la orca Morgan, que desde 2010 se recupera en el delfinario holandés tras haber sido encontrada enferma en el mar del Wadden (norte de Holada), ha sido polémico y ha tenido que ser confirmado por los tribunales.

Un juzgado de Ámsterdam dio luz verde la semana pasada a la decisión del Gobierno holandés de enviar a la orca a Tenerife, ya que las instalaciones del delfinario se le quedaban pequeñas .

Un grupo de activistas recurrió esta decisión sin éxito ante los tribunales porque consideraba que la orca debía ser devuelta al mar.

En el zoo tinerfeño de Loro Parque , Morgan se integrará con sus nuevas compañeras con la utilización de la bioacústica, una técnica que consiste en emitir sonidos grabados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación