Chacón le dedica ahora «mimitos» a Rubalcaba
La ministra de Defensa dice ahora que sólo quiso trasladar la idea de que el PSOE «no discrimina a nadie» por ser mujer
LAURA L. CARO
La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha salido esta mañana al paso de las declaraciones en las que ayer se postuló como aspirante a la Secretaría General del PSOE en una comparecencia conjunta con Alfredo Pérez Rubalcaba en Barcelona, donde el candidato socialista desarrollará hoy ... su agenda electoral. Tras una reunión con las fuerzas sindicales catanas, Chacón ha reconocido haber abordado el asunto nada más encontrarse con Rubalcaba y ha aclarado: «Ayer trasladé una cosa muy sencilla y es que en mi partido no se discrimina a nadie por ser hombre o mujer, ni se discrimina a nadie por haber nacido en ningún territorio de España» . En un acto posterior, un almuerzo con mujeres, la ministra ha intercambiado abrazos y sonrisas con Rubalcaba al darle la palabra y le ha dedicado «todos nuestros mimitos, y en especial los míos, para Alfredo Pérez Rubalcaba».
Las palabras de Chacón el miércoles fueron: «A ver quién se atreve a decir que una mujer catalana no puede liderar el socialismo español», en lo que se interpretó como un desafío para hacerse con el liderazgo del PSOE lanzado a Rubalcaba sin esperar siquiera a que se conozcan los resultados del 20-N. En mayo, ella ya dio un paso atrás para no complicar las primarias en las que se designó al hoy candidato del partido a La Moncoloa. En todo caso, esta mañana la ministra ha frenado su tono retador, y al lado del candidato ha sostenido: «Diré que todos los hombres y mujeres de mi partido, desde el norte al sur y del este al oeste de todos los territorios de este país, los socialistas estamos trabajando por una sola cosa y es por que el día 21 de noviembre, el de los dos que puede ser presidente, el mejor, que es Alfredo Pérez Rubalcaba, pueda estar trabajando en su discurso de investidura».
Al término de esta explicación, el candidato no ha querido responder al reto de si, efectivamente, se atrevería a decir que una mujer catalana no puede liderar el socialismo español. «Ya está contestado, lo ha hecho (Chacón) por los dos perfectamente», ha sido su salida.
Por su parte, Rubalcaba ha subrayado esta mañana que no cree que haya riesgo de rescate de España, en contra de los datos que indican que el país ha entrado en una zona crítica con el diferencial alemán al borde de los 500 puntos. En sintonía con sus mensajes de campaña, el candidato ha vuelto a reclamar que el Banco Central Europeo actúe con claridad porque en su mano está «parar esta incertidumbre»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete