Elecciones 20N

20N Elecciones generales 2011

Elecciones 20N

Rubalcaba hace un último esfuerzo en Cataluña mordido por encuestas, vampiros y Chacón

El candidato irrumpe en la campaña del PSC para movilizar a un granero histórico donde los socialistas han vencido en todas las elecciones generales en democracia

Día 17/11/2011 - 14.24h
ignacio gil
abc
La catalana, cabeza de lista del PSC por Barcelona, no ha aguardado a que Rubalcaba se despeñe
imagen anteriorimagen siguiente

Compartir

No ha convencido la imagen de unidad que el candidato socialista a La Moncloa trató de vender anoche en Málaga, con su amigo Patxi López en el escenario, el salpicado por el "EREGate" José Antonio Griñán y el lastre de la "marca Zapatero" aparcado hasta ayer. Máxime teniendo en cuenta que, tal y como cuenta hoy ABC, Carme Chacón no se ha esperado siquiera a finiquitar la campaña y conocer el resultado que deparen las urnas el próximo domingo para salir a la palestra. Cuando en febrero en un desayuno informativo adujo a su regionalidad y su sexo para hablar de que "España está preparada para una presidenta" mujer y catalana, como para una extremeña, ya había hablado con el presidente Zapatero sobre sus aspiraciones. Y ayer volvió a remover los cimientos de esa unidad pregonada a kilómetros de distancia por Pérez Rubalcaba cuando se postuló nuevamente: "A ver quién se atreve a decir que una mujer catalana no puede liderar el PSOE". Más abono a su procedencia autonómica, más sobre su género femenino. Más contra su rival a la sucesión en el PSOE hasta el pasado mayo.

Una región fetiche

Esta noche el cisma ya no es tácito, sino declarado a voz en grito con los altavoces de los mítines de campaña, y con este panorama Rubalcaba va a tener que tragar sapos y culebras para escenificar otra vez que no hay discordancia con la cabeza de candidatura del PSC en Barcelona y presentarse como el garante de los derechos sociales y el bienestar en la próxima legislatura. La cita es a las 19.00 en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, situado en el recinto del Fórum de la ciudad condal. La coincidencia en hora y lugar con los "vampiros" protagonistas y el director de la saga de "Crepúsculo"alimentan aún más el "morbo" y el interés mediático que ha despertado volver a ver a Chacón con Rubalcaba después de aquella imagen impagable del Comité Federal del PSOE celebrado en la última semana de mayo, 48 horas después de que Zapatero cediese ante las presiones de José Blanco, el propio Rubalcaba y los poco partidarios de primarias en la débil coyuntura económica y provocase que Chacón se retirase de la carrera sucesoria.

Rubalcaba hace un último esfuerzo en Cataluña mordido por encuestas, vampiros y Chacón
abc
Chacón sube peldaños en Ferraz

La catalana es, como la andaluza donde ayer se repartió el tiempo Rubalcaba y donde lo hará en la última jornada de esta campaña a las generales, una comunidad fetiche para los socialistas, donde han ganado desde las primeras elecciones democráticas. Según la agenda de campaña, Rubalcaba protagonizará tres actos en Cataluña, dos de los cuales tienen un marcado carácter social, coincidiendo con uno de los ejes que ha dado el PSC para esta campaña, la defensa de los derechos civiles. A las 12.00 horas está en la sede barcelonesa de CC.OO., en la Via Laietana, donde mantendrá un encuentro con representantes de los sindicatos mayoritarios en Cataluña, CC.OO. y UGT. A las 14.00, asistirá a un almuerzo con mujeres en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), segunda ciudad en número de votantes, y a las 19.00 empezará el acto central. Con la "niña de los ojos" de Zapatero, a la que "obligó" y vampiros cerca, quizás no le falten al político cántabro hundido en las encuestas más mordiscos en el cuello.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.