Hazte premium Hazte premium

Virgin Galactic inagura el primer aeropuerto espacial privado

El edificio, diseñado por Norman Foster en Nuevo México, acogerá a los primeros turistas espaciales

AFP

ep

El fundador de Virgin Galactic , Sir Richard Branson ha inagurado en Nuevo México el primer aeropuerto espacial dedicado a viajes privados, denominado Spaceport America . Construido con una moderna estructura de metal y paneles de vidrio, en base a un proyecto de los estudios de arquitectura de Norman Foster, la nueva terminal se sitúa frente a la pista de 3,2 kilómetros de longitud que fue inaugurada ahora hace un año. Desde aquí partirán los primeros turistas espaciales.

La terminal, que ha sido bautizada como 'Virgin Galactic Gateaway to Space', marca un nuevo hito en el proyecto de Virgin Galactic y está previsto que albergue las naves de la compañía (dos naves nodriza White Knight Two y hasta cinco naves espaciales SpaceShip ), el centro de control y un área de entrenamiento para los futuros turistas espaciales . Hace ahora un año, la SpaceShipTwo (VSS Enterprise) realizaba con éxito su primer vuelo de prueba no conectado a su nave nodriza.

"Hoy es un día histórico para Virgin Galactic", aseguró Richard Branson, quien se mostró satisfecho de liderar el camino hacia la creación de uno de los nuevos sectores industriales más importantes del siglo XXI. "Nunca hemos dudado en nuestro compromiso de ser pioneros a la hora de ofrecer un acceso al espacio seguro y asequible y demostramos que vamos en serio en cada paso del camino", afirmó el empresario británico. Un total de 450 personas han reservado ya en todo el mundo su vuelo suborbital con Virgin Galactic.

Doce reservas en España

En España, BRU & BRU Exclusive Travel Designer, es la única agencia acreditada para comercializar los vuelos de Virgin Galactic. Hasta el momento, la agencia tiene un total de 12 reservas formalizadas de viajes a un precio de 200.000 dólares: unos 170.000 euros al cambio actual. La directora de la agencia, Ana Bru, será además la primera mujer española que volará al espacio con Virgin Galactic y ya ha realizado los primeros entrenamientos en el centro espacial NASTAR de Filadelfia. Durante todo este año, la nave nodriza WhiteKnightTwo y la nave espacial SpaceShipTwo han estado realizando su programa de vuelos de test con total éxito.

Aparte del turismo espacial, la investigación es otro de los retos de Virgin Galactic. Esta misma semana, la NASA ha firmado un contrato con la compañía de 4,5 millones de dólares (3,29 millones de euros) con el fin de fletar de uno hasta tres vuelos suborbitales con finalidades científicas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación