Sociedad

El fraude del aloe que todo lo cura

Día 03/04/2012 - 17.16h
Temas relacionados

Se comercializa en herbolarios, parafarmacias e internet y promete curar el cáncer y el sida, según denuncia Facua

Facua-Consumidores en Acción ha denunciado ante las autoridades de sanidad y consumo la distribución y venta de un producto fraudulento denominado Galenia Aloe Arborescens que asegura tener cura para todo tipo de afecciones y enfermedades, entre las que están el cáncer y el sida.

El producto, procedente de Italia, se comercializa en España en herbolarios, parafarmacias y la página web aarborescens.blogspot.es, donde aparece como distribuidora una empresa con sede en Sevilla denominada Bionat (Nueva Dietética, SL).

cillos (wikimedia)
Planta de Aloe Arborescens

Por medio de este autodenominado "blog oficial", los responsables ofrecen el componente en distintas formas de aplicación, como jarabe, pomada y gel, a unos precios que oscilan entre los 19,38 y 40,75 euros.

A este producto se le atribuyen cualidades curativas para más de un centenar de patologías y enfermedades, entre las que se encuentran el cáncer, el VIH/Sida, acné, asma, calvicie, gangrena o incluso adicciones a drogas diversas.

Sin embargo, estas cualidades carecen de evidencia científica, según denuncia Facua, y los responsables de este producto se valen de supuestos estudios realizados por "un grupo de científicos italianos" para tratar de probar su eficacia. Así, llegan a relatar incluso cómo gracias a la aplicación de este producto sobre un tumor "del tamaño de una pelota de tenis, acabó desapareciendo, y el paciente regresó sano a sus tareas de agricultor".

Además, el producto carece de indicaciones y listado de componentes en español, con lo que "se incumple de esta manera la normativa sobre publicidad y comercio".

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Salud

Averiguan cómo los hijos heredan la ansiedad de sus padres

La clave está en un circuito cerebral hiperactivado desde la infancia que potencia el riesgo genético

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.