Internacional

Internacional

Dimite Rebekah Brooks, la «hija» preferida de Murdoch

James Murdoch anuncia que «pedirán disculpas a la nación» mediante anuncios en Prensa. Su puesto lo ocupará Tom Mockridge, director ejecutivo de Sky Italia

Día 15/07/2011 - 13.31h
Dimite Rebekah Brooks, la «hija» preferida de Murdoch
AFP
Rebekah Brooks con Rupert Murdoch

Compartir

Era insostenible, y su permanencia en el cargo habría convertido su comparecencia junto a Rupert y James Murdoch el martes en el parlamento británico en un interrogatorio desalmado sin posibilidad de defensa. Tras 22 años de servicio a News Corporation, Rebekah Brooks, actual consejera delegada de News International, ha dimitido de su puesto. “Siento un fuerte sentido de responsabilidad hacia las personas a las que hemos herido y quiero reiterar todas mis disculpas por lo que hemos sabido que ocurrió”, ha dicho en su declaración, enviada por email a los empleados de la compañía editora de “The Times, “The Sunday Times”, “The Sun”, y “News of the World” hasta su cierre este domingo.

“Es la decisión correcta”, ha dicho un portavoz del primer ministro, David Cameron, amigo personal de Brooks. Desde las filas laboristas, Ed Milliband, que desde el principio incluyó el de Brooks entre los nombres de los culpables de la crisis, ha dicho también que la decisión “es correcta, nadie debería ejercer el poder sin responsabilidad”.

Predilección por Brooks

Brooks, de 43 años, fue directora de “News of the World” desde 2000 a 2003, y después ocupó diversos cargos en la compañía, incluida la dirección del tabloide “The Sun” en 2006, cuando el diario desnudó varios aspectos de la vida privada del entonces ministro de Finanzas, Gordon Brown. Las peticiones para que dimitiera fueron sonadas desde el principio de esta crisis. “Debería haber dimitido hace mucho tiempo”, afirmaba esta mañana Chris Bryant, uno de los diputados laboristas más destacados en la denuncia del escándalo de las escuchas.

Pero el clan Murdoch parecía protegerla y mantuvo su cabeza. “He venido a salvar a esta”, dijo Rupert Murdoch a su llegada a Londres el pasado domingo para asumir las riendas de la gestión del escándalo. Una predilección hacia la periodista que, según informaba “The Daily Telegraph” esta mañana, no sería del agrado de todos los miembros de la familia. “Rebekah ha jodido la empresa”, habría dicho Elisabeth Murdoch, una de las hijas del patriarca, a varios amigos.

En un comunicado difundido poco después del anuncio de la dimisión de Brooks, James Murdoch, máximo responsable de los negocios de la familia en Europa, ha reiterado que “tiene nuestro apoyo al tomar esta decisión para lavar su nombre; ha sido una de las directoras de periódico más destacadas de su generación y puede estar orgullosa de muchos de sus logros como ejecutiva”, ha destacado.

Según ha anunciado el hijo del magnate australiano, la compañía “pedirá disculpas a la nación” este fin de semana mediante anuncios en toda la prensa. Se trata de una acción más en la estrategia de defensa del grupo, que ha contratado los servicios de una conocida firma de relaciones públicas de Londres para intentar apaciguar la indignación que las acciones de varios de sus periodistas han generado en la sociedad británica, y contener el castigo de los mercados a las acciones de sus empresas.

El puesto de Brooks será ocupado por Tom Mockridge, que dirigía hasta hoy Sky Italia.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.