Hazte premium Hazte premium

Seve se despidió a su manera

Un funeral íntimo, rodeado de sus seres queridos, fue el último deseo del genio del golf

MIGUEL ÁNGEL BARBERO

PEDREÑA (CANTABRIA)

Sin grandes manifestaciones, homenajes o alharacas. Rodeado de su gente. Así quería Severiano Ballesteros que fueran sus últimos momentos en Pedreña, la villa que le vio nacer hace 54 años y en la que murió el sábado después de luchar contra el cáncer.

Empero, una cosa son los deseos y otra las realidades. Su trascendencia a nivel mundial es tanta que la familia tuvo que abrir la mano y optar por unas exequias mixtas. Hubo medios de comunicación extranjeros presentes (las cadenas británicas retransmitieron en directo la señal de TVE) y un selecto número de representantes del mundo del deporte, la comunicación y la vida social. Pero, ante todo, sus amigos. Periodistas como Matías Prats, Olga Viza o Carlos García-Hirsfeld; ex deportistas como Emilio Butragueño, Miguel Induráin, Michael Robinson, Joe Llorente o Manu Sarabia; o el torero Enrique Ponce. Y, claro, sus compañeros del del golf.

Con su tío Ramón Sota y sus primos Toñín y Gabi a la cabeza, los veteranos Antonio Garrido, Manolo Piñero, Txomin Hospital o José Manuel Carriles no faltaron. Ni sus íntimos José Mari Olazábal y Miguel Ángel Jiménez. Desde las islas llegaron los capitanes de la Ryder Bernard Gallacher, Sam Torrance, Ian Woosnam, Nick Faldo y Colin Montgomerie. Y a todos ellos Baldomero Ballesteros les mandó un último deseo de parte de Seve: que la edición de 2018 sea en Madrid. Sería su postrera aportación al golf español mientras sus cenizas descansan ya en un magnolio de su jardín.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación