Las matrículas metálicas de coche podrán ser sustituidas por otras de plástico
Las nuevas placas, de uso común en países como Reino Unido o Francia, llevan un código interno que impide duplicados
Las matriculas de coche metálicas del parque automovilístico español podrán ser modificadas por otras placas acrílicas, similares a las que se utilizan en países del entorno como Francia, Reino Unido y Portugal.
Las nuevas placas, una iniciativa del empresario cántabro Miguel Ibáñez, se adaptan a la normativa europea en la materia y han sido presentadas en la actual edición del salón de componentes del automóvil Motortec , que se celebra en los recintos feriales de IFEMA .
La fuente empresarial informante da cuenta de que el Ministerio de Industria ha dado el visto bueno a la comercialización en España de estas placas de material acrílico tras el informe favorable de la Dirección General de Tráfico (DGT). Este trámite era el último exigido por el Gobierno para dar la confirmación definitiva a la comercialización de estas placas .
Las matrículas de plástico son empleadas desde los años ochenta del pasado siglo, en varios países miembros de la Unión Europea (UE), como Reino Unido, Francia o Portugal. Las nuevas placas llevan un código interno, lo que imposibilita que puedan ser duplicadas y tienen un periodo de garantía contra el desgaste de hasta tres años.
Noticias relacionadas
- Las dudas de los agentes de Tráfico a la hora de multar «Lo que hace el Gobierno con el 110 km/h es la metáfora de lo que le hace al país: pararlo» El límite a 110 km/h provocará un aumento de las averías de los coches El 110 km/h, vigente hasta el 30 de junio y sin pérdida de puntos España frena a los 110 km/h... y Holanda acelera hasta los 130 km/h
- Las dudas de los agentes de Tráfico a la hora de multar
- «Lo que hace el Gobierno con el 110 km/h es la metáfora de lo que le hace al país: pararlo» El límite a 110 km/h provocará un aumento de las averías de los coches El 110 km/h, vigente hasta el 30 de junio y sin pérdida de puntos España frena a los 110 km/h... y Holanda acelera hasta los 130 km/h
- «Lo que hace el Gobierno con el 110 km/h es la metáfora de lo que le hace al país: pararlo»
- El límite a 110 km/h provocará un aumento de las averías de los coches
- El 110 km/h, vigente hasta el 30 de junio y sin pérdida de puntos
- España frena a los 110 km/h... y Holanda acelera hasta los 130 km/h
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete